sábado, 9 de enero de 2016

Licuado de yogur





Ingredientes:

1 guineo maduro
6 fresas, 1 kiwi
1 litro de yogur de vainilla
taza de jugo de piña y naranja mezclados.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en u
na licuadora y licuar asta lograr una consistencia suave.

Omelette de champiñones con queso


Ingredientes:
1/2 cebolla picada
1 una barra de mantequilla
1 taza de champiñones  picados 
6 huevos 
1/2  libra de queso manchego
agua sal y pimienta 

Preparación:

Caliente la salten, añada la mantequilla y fríe la cebolla ligeramente. agregue los champiñones y cocine hasta que se ablanden. retirar de la salten y dejar de lado. con ayuda de otro salten cocina los huevos con sal y pimienta al gusto, haz esto con ayuda de un pequeño toque de aceite. asegúrate de dejar el huevo medianamente cocido. una vez que haya llegado a un punto, agrega los champiñones, la cebolla y el queso, dejando que los ingredientes se integren. antes de que se cueza todo el huevo dobla la "tortilla" a la mitad y sirve de inmediato.



Mermelada de cebolla





 Ingredientes:

1 libra de cebolla
1/2 taza de azucar
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de miel
una pizca de sal

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con la mantequilla. no debe coger color, solo ablandarse. echamos un poco de sal para ayudar a que la cebolla sude. añadimos el azúcar y removemos. dejamos hasta que empiece a dorarse. después añadimos la miel y dejamos que hierva durante 5 minutos.

Mermelada casera de berenjenas





Ingredientes:


1 libra de berenjenas
1 taza de azúcar
el zumo de un limón
gotas de esencia de vainilla para perfumar

Preparación:

Comienza pelando las berenjenas y cortándolas en cubos medianos, hiervelas hasta que estén tiernas. cuando esten a punto, escúrrelas y colócalas en una cacerola junto con el azúcar y el zumo de limón, deja hervir a fuego bajo, revolviendo cuidadosamente. simplemente tendrás que dejar que el tiempo haga lo suyo y la mermelada de berenjenas tome su punto justo. una vez que este lista, añade algunas gotas de esencia de vainilla y reserva en frasco de cristal.

Mermelada de zanahoria con naranja




Ingredientes:

1k. de zanahoria
1k. de azúcar
1 taza de jugo de naranja
ralladura de cascara de naranja
el jugo de 2 limón

Preparación:

Pelar la zanahoria y córtala en cuadros y cocinarlas, después pasarlas por el prensapapas, vertir la zanahoria en una olla agrégale el azúcar, la taza de jugo de naranja, el jugo de limón y la ralladura de naranja y hacerla cocinar removiendo constantemente para que no se pegue la mermelada esta lista cuando se ve el fondo.

Mermelada de cerveza negra








Ingrediente: 

1 cerveza negra
1 rama de canela
1 chorrito de vaina
1 estrella de anís estrellado
5 semillas de cardamomo
3 clavos de olor
la piel de 1/2 limón (solo la capa verde)
1 taza de azúcar

Ingredientes:

Poner la cerveza con canela, la vainilla, el anís el cardamamo, los clavos y la corteza de limón en una recipiente a cocer, removiendo frecuentemente. pasar por un colador para retirar los sólidos y volver a poner en el recipiente de cocción. añadir el azúcar y cocer a fuego lento durante 20 minutos. verter en un tarro esterilizado, tapar, dar la vuelta al tarro y dejar enfriar. se puede guardar en la alacena durante varios meses. cuando se abra el pote debe
conservarse en la nevera.