viernes, 15 de enero de 2016

Cóctel Cardenal



Ingredientes:
  • 2  onza de aguardiente anisado o light.
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 6 fresas  
  • 2 cucharaditas de azúcar 
  • soda ( agua mineral)
preparación: 

Vierte todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Bate durante unos segundos y cuela sobre un vaso alto y ancho. Introduce un petillo y decora a tu gusto y a disfrutar. 

Cóctel Adonis


Ingredientes:

  • de jerez
  • 1/2   de vermut rojo 
  • Hielo
  • 1 golpe de amargo de naranja
  • Tiras de piel de naranja
Preparacion: 

Mezcle bien los ingredientes con hielo en un vaso mediano bien frió. Decora con la tira de piel de naranja y esta listo para disfrutar. 

Coctel Maracuya y aguardientes



Ingredientes:
  • 1 botella de aguardiente.
  •  maracuyas grandes 
  • 1 tarro de leche condensada grande
  • 4 cerezas rojas o verdes
  • 1 cucharadita polvo de nuez moscada.
  • Canela en polvo
  • Ralladura de cascar de limon.
Preparación:

Licuese el aguardiente, la pulpa de maracuya con pepitas y todo y la leche condensada. Con anticipación póngase unas copas en el congelador de la heladera a las cuales se les ha aplicado en sus borde azúcar. Sírvase el cóctel, espolvorees con canela, nuez mocada y ralladura de las cascaras de limón.
póngase sombrillas de cóctel, si deseas puede agregar hielo finamente picado. 


Coctel Shirley temple ( sin alcohol)



Ingredientes:
  • 5 onza de ginger ale
  • 1 onza de granadina
  • 1 onza de jugo de limón
  • Hielo
  • Cerezas marrasquino
  • Rodajas de naranjas
Preparación:

Verter los el ginger ale, la granadina y el jugo de limón, en un vaso alto tipo collins u otro que encuentres en una casa. Añadir el hielo y decorar con una cereza marrasquino dentro del vaso. Colocar la rodaja de naranja en el borde del vaso y listo a disfrutar. 


Tarta de coco



Ingredientes de la masa:

300 g de harina
150 g de mantequilla
1 huevo

Ingredientes del relleno:

190 g de coco rallado 
190 g de azúcar 
2 cucharadas de harina 
5 huevos 
1 limón, raspa y jugo. 

Preparación: 

Calienta el horno a 190ºC; Unte una tartera con la mantequilla y reserve. Mezcle la harina con la mantequilla y el huevo y mezclelo bien. Mantenga la masa tapada durante 15 minutos.

Mezcle el coco con el azúcar y dos cucharadas soperas de harina, añada el huevo y el resto d las yemas, reservando dos claras y muévalo todo bien. Añada la raspa y el jugo de limón. Mezclelo y déjalo reposar durante 10 minutos. 

Mientras tanto, bata el resto de las claras a punto de nieve y añadalas al preparado anterior. Extienda la masa y forre con ella una tartera.. Vierta en ella el preparado de coco y déjalo cocer en horno precalentado durante una hora. Desamolde y silva frió. 





Tarta de chocolate con masa de galleta



Ingredientes de masa de galleta:
200 g de galleta maría triturada 
2 cucharadas de azúcar en polvo
2 cucharada de chocolate en polvo 
120 g de mantequilla blanda
1 huevo

Ingredientes del relleno:

1.3 l de leche 
70 g de azúcar
3 yemas 
140 g de chocolate ( tableta)
3 hojas de gelatinas 
1 taza de te de crema pastelera 
2 dl. de nata ( batida)

Preparación:

Mezcle las galletas con el azúcar y el chocolate. Añada la mantequilla con el huevo hasta tener una masa. Con ella, forre una tartera y resérvela en la nevera.

Hierva la leche y bata el azúcar con las yemas, hasta que obtenga una crema. Añada a la leche caliente, el chocolate en trozos y mezclelo bien hasta que se disuelva y ponga esta mezcla dejándola caer en un chorrito con la crema de las yemas para que quede espesa.

Ponga el preparado anterior en el fuego, moviendolo constantemente y sin dejarlo hervir. Ponga en remojo la gelatina en agua fría. Escúrrala y disuelva en la crema.

Para finalizar, mezcle la mitad de la crema pastelera con la nata y vierta la mezcla obtenida en la tartera. Unos minutos después vierta sobre la tarta el resto de la crema. Guárdela en la nevera hasta solidifique. Sírvala enseguida y a disfrutar. 

Tarta de ciruela



Ingredientes para la masa:

100 g de harina de trigo
120 g de harina integral
2 cucharada de azúcar morena
3 cucharada de aceite vegetal
1 limón, raspado
1 dl. de leche 
 Mantequilla
Canela 
Sal

Ingredientes para el relleno.

3 dl. de leche 
1 cucharada de postre de harina
1 1/2 cucharadas de fructuosa
2 yemas 
1/2 ramita de vainilla
3 ciruelas negras 
1 pera 

Preparación:

Mezcle las dos harinas, añada la sal, el azúcar, el aceite, la raspadura de limón y la leche. Amase todo bien hasta obtener una masa suave. Espolvoree con un poco de harina y reserve durante 10- 12 minutos.

Estire la masa sobre una tartera, previamente untada con mantequilla, forrela con el papel vegetal y coloque sobre ella las legumbres secas,. Póngala en el horno a 190ºC entre 10 y 15 minutos.

Retire el papel con las legumbres y deje la tarta un poco mas en el horno. Prepare la crema. Mezcle la leche, la harina, la fructuosa y las yemas y media ramita de vainilla.

Ponga el preparado anterior a calentar hasta que espese. Vierta la crema sobre la tarta y póngala en el congelador durante 30 minutos. Decore con la fruta cortada en gajos y sírvala enseguida. Disfrute.

 

Tarta de piña



Ingredientes para la masa:
200 g de harina
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 dl. de agua
1 cucharada de azúcar

Ingredientes del relleno:

2 1/2 cucharada de custard en polvo
3 cucharada de azúcar 
0.5 dl. de leche 
2 cascara de limón
1 palo de canela
1 lata e piña
Azúcar en polvo

Preparación: 

Mezcle todos los ingredientes para la masa. Amaselos y póngala en la nevera durante 15 minutos. Unte una tartera desmontable ( o lo que desee) con mantequilla. Extienda la masa con un rollo de cocinar y forrelo con esta . Introduzcala en el horno a 190ºC, durante 20 minutos.

Elabore el relleno, mezclando el custard con el azúcar y vierta sobre el un poco de leche fría. Muévala hasta que quede homogéneo. Añada el resto e la leche, las cascara de limón y el palo de canela.

Retire del fuego el preparado anterior y saque la cascara de limón y el palo de canela. Déjalo enfriar. Distribuya el relleno sobre la tarta y por encima ponga la piña cortada en medias lunas.

Para finalizar, espolvoree la tarta con el azucar en polvo y gratinela durante 3 minutos. Sírvala fría. A disfrutar. 


Tarta de cacao



Ingredientes para la masa:
120 g de harina de trigo 
3 cucharadas de edulcorante granulado
60 g de mantequilla
100 g de requeson

Ingredientes para el relleno:

3 cucharadas de cacao
3 cucharaditas de edulcorante liquido
2 dl. de nata 
4 huevos 
3 yemas 
Chocolate en polvo o Granulado 
Frutas 

Preparación: 


Coloque la harina, el edulcorante y la mantequilla en cubitos en cuenco y mezclelo todo con punta de los dedos. Añada el requeson y haga con la masa una bola. Déjela reposar durante 30 minutos. Unte un molde de fondo desmontable ( o el que tenga) con mantequilla .

Encienda el horno a 220ºC. En seguida, extienda la masa en una superficie enharinada, formando con ella una loncha fina. Forre la tartera con la rodaja de masa. Agujeree la superficie de la masa con un tenedor y ponga el preparado en el horno por 10 minutos.

En un cuenco, mezcle todos los ingredientes para el relleno. Extiéndalo uniformemente sobre la masa y vuélvalo a colocar en el horno a 180ºC, durante 15 minutos, hasta que solidifique. Decore la tarta con la fruta y sírvala templada o fría, espolvoreada con el chocolate en polvo o granulado y disfrute. 


Tarta de cereza



Ingredientes para la masa:

120 g de mantequilla
120 g de azúcar
1/2 cucharaditas de levadura en polvo 
1 huevo
280 g de harina 
0.4 dl. de leche 

Ingredientes para el relleno: 

50 g de chocolate en tableta 
8 hojas de gelatina
2 dl. de nata
130 g de azúcar 
2 claras 
2 yogures con trozos de cereza
Mermelada de cereza
Cerezas limpias 

Preparación: 

Encienda el horno a 190ºC. Unte un molde y espolvoréelo con la harina . Amase la mantequilla con el azúcar, la levadura y el huevo, añada la harina y la leche y amaselo, Reserve la masa en la nevera durante 15 minutos. Extienda la masa sobre una superficie enharinada y forre con ella el molde. Recorte los bordes y póngalo en el horno durante 10 minutos. Déjela enfriar .

Derrita el chocolate al baño maría y extiéndalo sobre la tarta. resérvelo en la nevera. Mientras ponga en remojo las hojas de gelatinas en agua fría. Bata la nata y añada la mitad del azúcar. Bata las claras a punto de nieve y mezclar con el resto del azúcar, echándola poco a poco. Mezcle las claras con la nata de yogur.

Quite una taza del preparado anterior y póngalo en una cacerola con las hojas de gelatina escurridas al fuego hasta que se disuelvan. Mezcle el preparado obtenido con el resto de la crema y añada una taza de mermelada de cereza.

Vierta la mitad de la crema en la tartera, cubrala con un poco mas de mermelada y termine con el resto de la crema. Póngalo en la nevera a solidificar completamente y sírvala decorada con las cerezas. Y listo para servir y disfrutar. 





Tarta de zanahoria



Ingredientes para la masa:

300 g de harina
5 g de levadura molida
150 g de azúcar
125 g de mantequilla
Mantequilla y harina extra

Ingredientes para el relleno:

200 g de zanahoria 
200 g de almendras molidas sin piel
6 huevos 
425 g de azúcar

Preparación: 

Mezcle la harina con la levadura. Por otro lado, mezcle el azúcar y la mantequilla,  hasta que esta este derretida. Enseguida, mezcle la mezcla de harina y de levadura con el preparado de azúcar hasta que obtenga una masa homogénea.

Con la masa obtenida, forre un molde para tartas previamente untada con mantequilla y espolvoreado con harina.

En seguida, pele las zanahoria y rallelas. Añada las almendras molidas y mezclelo bien. Ponga los huevos y el azúcar y vuelva a mezclarlo todo bien.

Eche esta mezcla en la tartera forrada, y entre en el horno a cocer durante 35 minutos. Trascurrido este tiempo, retire la tarta y déjela enfriar. Sírvala templada o fría y listo para compartir y disfruta. 


Tarta de galleta



Ingredientes para la masa de galleta:

250 g de galleta maría trituradas
2 cucharadas de azúcar en polvo
2 cucharada de chocolate en polvo 
180 g de mantequilla blanda
1 huevo

Ingredientes para la crema:

4 hoja de gelatinas incolora 
100 g de chocolate en tableta 
4 dl. de nata
1 lata de leche condensada

Ingredientes para la decoración:

Raspas de chocolate
Melocotón
Hojas de pomelo

Preparación: 

Mezcle la galleta con el azúcar y el chocolate; añada la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa. Forre una tartera con el preparado obtenido y resérvelo en la nevera.

Mientras, ponga en remojo en agua fría las hojas de gelatina y derrita el chocolate al baño maría. Bata la nata y mezclela con la leche condensada.

Guarde una taza de este preparado y añada las hojas de gelatina escurridas. Póngalo a fuego lento hasta que se disuelvan por completo.

Quite la mezcla anterior del fuego y mezclelo con el resto de la crema. Añada un tercio de esta mezcla al chocolate derretido. Vierta la crema blanca en la tartera y encima la mezcla de chocolate.

Con un palillo, haga un dibujo en la tarta y póngala en el congelador hasta que solidifique. Desamolde y decorela con las raspas de chocolate, el melocotón y las hojas y pomelo. y listo para servir y disfrutar. 

Tarta de calabaza



Ingredientes para la masa:
100 g de harina
25 g de almendras 
2 cucharadas de edulcorante granulado
50 g de mantequilla a temperatura ambiente 
1 yema de huevo
1-2 cucharadas de agua 
Gotas de aroma de almendra amarga

Ingredientes para el relleno:

8 hojas de gelatina
800 g de calabaza pequeña 
2 dl de agua 
10 cucharada de edulcorante liquido
2 cucharada de maizena
2 cucharadas de piñones, hierbabuena y frutos secos 

Preparación:

Encienda el horno a 180ºC. Mezcle la harina, la almendra, la sacarina, el aroma de almendra y la mantequilla. Amaselo bien con los dedos. añada la yema y el agua y trabaje la masa hasta que este uniforme. Déjala reposar durante 30 minutos.

 Unte un molde para la tarta y extienda la masa sobre una superficie enharinada. Después, forre el molde con esta, apretando la masa contra las paredes. Coloque sobre la masa una hoja de papel vegetal y cubrala de legumbres secas, poniéndola enseguida en el horno durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo de la cocción de la masa, retírela del horno y déjela enfriar un poco. Quite el papel vegetal y las legumbres y deje que la base repose. 

Para el relleno, ponga en remojo las hojas de gelatina. Corte la calabaza en cubitos, añádale agua y déjela cocer. Sin dejar de moverlo, ponga un poco de edulcorante y la maizena, hasta que empiece a hervir. Retírelo del fuego, disuelva la gelatina escurrida en el preparado y déjelo enfriar.

Ponga los piñones en la tartera y el relleno sobre ellos. Para finalizar, espolvoree el preparado con algunos piñones y póngalo en la nevera. Decore la tarta con hierbabuena y frutos secos. Y listo para disfrutar.

Tarta cubierta




Ingredientes para la masa:

180 g de harina
80 g de mantequilla
50 g de queso de la isla rallado
1 yema de huevo
2 cucharadas soperas de agua 
Sal, mantequilla y harina

Para el relleno:

40 g de mantequilla
40 g de harina
1.5 dl. de leche 
180 g de queso de la isla rallado 
2 yemas de huevo 
3 clara de huevo 
4 cucharadas sopera de queso parmesana rallado
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Para preparar la masa, mezcle la harina con la sal y la mantequilla y amase bien. Añada el queso, la yema y el agua. Trabaje la masa, hasta que quede homogénea y estirela sobre una superficie plana espolvoreada con harina.

Unte una tartera con mantequilla y forrela por completo con la masa. Corte los extremos y resérvelos.

Para el relleno, derrita la mantequilla y añada la harina. Vierta la leche y cueza el preparado hasta que espese. Añada el queso y espere que se derrita a fuego medio. Condimente con sal y pimienta y déjelo coger cuerpo. 

Retire el preparado anterior del fuego y añádale la s yemas, una a una, siempre moviendolas. Ponga la mezcla en la tartera y reserve. Bata las claras a punto de nieve, con un puñadito de sal y añadalas a la mezcla anterior.

Para finalizar, ponga el preparado del relleno sobre la tarta y espolvoree con queso parmesano. Póngalo en el horno a 200ºC, durante 20 minutos. Sirva la tarta caliente o fría. Y a disfrutar.