Ingredientes para la masa:
100 g de harina
25 g de almendras
2 cucharadas de edulcorante granulado
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1-2 cucharadas de agua
Gotas de aroma de almendra amarga
Ingredientes para el relleno:
8 hojas de gelatina
800 g de calabaza pequeña
2 dl de agua
10 cucharada de edulcorante liquido
2 cucharada de maizena
2 cucharadas de piñones, hierbabuena y frutos secos
Preparación:
Encienda el horno a 180ºC. Mezcle la harina, la almendra, la sacarina, el aroma de almendra y la mantequilla. Amaselo bien con los dedos. añada la yema y el agua y trabaje la masa hasta que este uniforme. Déjala reposar durante 30 minutos.
Unte un molde para la tarta y extienda la masa sobre una superficie enharinada. Después, forre el molde con esta, apretando la masa contra las paredes. Coloque sobre la masa una hoja de papel vegetal y cubrala de legumbres secas, poniéndola enseguida en el horno durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo de la cocción de la masa, retírela del horno y déjela enfriar un poco. Quite el papel vegetal y las legumbres y deje que la base repose.
Para el relleno, ponga en remojo las hojas de gelatina. Corte la calabaza en cubitos, añádale agua y déjela cocer. Sin dejar de moverlo, ponga un poco de edulcorante y la maizena, hasta que empiece a hervir. Retírelo del fuego, disuelva la gelatina escurrida en el preparado y déjelo enfriar.
Ponga los piñones en la tartera y el relleno sobre ellos. Para finalizar, espolvoree el preparado con algunos piñones y póngalo en la nevera. Decore la tarta con hierbabuena y frutos secos. Y listo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario