Ingredientes para la masa:
120 g de azúcar
1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 huevo
280 g de harina
0.4 dl. de leche
Ingredientes para el relleno:
50 g de chocolate en tableta
8 hojas de gelatina
2 dl. de nata
130 g de azúcar
2 claras
2 yogures con trozos de cereza
Mermelada de cereza
Cerezas limpias
Preparación:
Encienda el horno a 190ºC. Unte un molde y espolvoréelo con la harina . Amase la mantequilla con el azúcar, la levadura y el huevo, añada la harina y la leche y amaselo, Reserve la masa en la nevera durante 15 minutos. Extienda la masa sobre una superficie enharinada y forre con ella el molde. Recorte los bordes y póngalo en el horno durante 10 minutos. Déjela enfriar .
Derrita el chocolate al baño maría y extiéndalo sobre la tarta. resérvelo en la nevera. Mientras ponga en remojo las hojas de gelatinas en agua fría. Bata la nata y añada la mitad del azúcar. Bata las claras a punto de nieve y mezclar con el resto del azúcar, echándola poco a poco. Mezcle las claras con la nata de yogur.
Quite una taza del preparado anterior y póngalo en una cacerola con las hojas de gelatina escurridas al fuego hasta que se disuelvan. Mezcle el preparado obtenido con el resto de la crema y añada una taza de mermelada de cereza.
Vierta la mitad de la crema en la tartera, cubrala con un poco mas de mermelada y termine con el resto de la crema. Póngalo en la nevera a solidificar completamente y sírvala decorada con las cerezas. Y listo para servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario