Ingredientes:
375 g. de queso cottage
8 cl de leche
250 g. de masa para lasaña
200 g de queso rallado
3 cebolla
150 g. de apio
2 zanahoria medianas
2 latas de tomates pelado
2 cucharadas de tomate triturado
1 puñado de aceitunas verdes o negras
Una pastilla y media de caldo vegetal
2 cucharadas de albahaca molida
2 ajos machacados
1 cucharada de azúcar
2 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto.
Preparacion:
Calentar el aceite de oliva en una cacerola a fuego medo. Agregar la cebolla y el ajo a sofreír hasta que ambos ingredientes estén transparente. Añadí la zanahoria y sofreír de 5 a 8 minutos, hasta que se haya ablando un poco. Incorporar la salsa y dejar que hierva, reducir el fuego y cocinar durante 10 minutos. Añadir los champiñones y dejar que todo hierva durante 5 minutos. Sazonar con camino, sal y pimienta. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. pre-calentar el horno a 180ºC. Engrasar ligeramente un molde refractario de vidrio cuadrado o rectangular.
Cubrir el fondo del refractario engrasado con una capa de salsa de verduras y acomodar encima una capa de pasta cruda. Cubrir la pasta con otra capa de salsa, espolvorear con parte del queso mozzarella y distribuir por encima parte del queso crema.
Repetir el procedimiento de capas, agregando nuez picaa sobre la ultima capa de salsa y terminar con una capa de pasta. Luego espolvorear la lasaña con todo el queso parmesano. Cubrir el molde con papel aluminio y hornear de 40 a 50 minutos, aproximadamente, hasta que la pasta se haya cocido. Retirar del horno y dejar reposar durante unos 15 minutos antes de disfrutar.